Piden 9 años de prisión para una madre que golpeó al director de la escuela de su hijo

Una fiscal de Pergamino pidió nueve años de prisión para una madre que agredió a golpes al director de la escuela donde concurría su hijo, en septiembre de 2011. La sentencia se conocerá el viernes de la semana que viene.

La fiscal Patricia Fernandez consideró que la madre agresora, Susana Enriques (36) cometió el delito de coacción agravada en perjuicio de Ricardo Fusco quien era el año pasado director de la Escuela Secundaria Básica Nro 11 de Pergamino .

Durante el juicio, declaró una alumna con identidad reservada que vio cuando la madre golpeaba brutalmente al director e inclusó fue la que luego lo ayudó a recuperarse.

Fusco aseguró que «varios testigos docentes dijeron en el juicio que no recordaban lo que había pasado y que no habían visto nada, tenían temor de lo que pudiera pasar, pero el testimonio de esta alumna me conmovió».

El ataque fue el 26 de setiembre de 2011 cuando una madre, citada por Fusco, concurrió a la escuela con su hijo de 15 años y allí ,frente a él, comenzó a golpearlo , luego de que el docente le comunicara que le iba a dar el pase al adolescente por problemas de conducta.
El episodio motivó un paro de actividades de parte de la Federación de Educadores Bonaerense y la solidaridad de las autoridades educativas provinciales de entonces.

Fusco quedó lastimado y con cantidad de hematomas sobre todo en su rostro. Quedó casi inconcientes por el ataque que incluyó palos y hasta un cuchillo.

 

Fuente: http://www.clarin.com.ar

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: