Con Boudou al frente de la sesión, el Senado trata la expropiación de la ex Ciccone

El Senado debatirá hoy el proyecto de ley que expropia la ex Ciconne Calcográfica en un debate que se avizora ardua y ríspida. El kirchnerismo buscará imponer su mayoría y sumar el apoyo de algunos representantes de la oposición para que la iniciativa, que impulsa la Casa Rosada, obtenga media sanción y pueda ser tratada en la Cámara de Diputados la semana próxima.

 La sesión tendrá Amado Boudou como protagonista excluyente. En su calidad de presidente del Senado, el vicepresidentre estará obligado a escuchar el debate, en el que se esperan duras críticas en su contra, sin intervenir.

 Boudou está imputado en la causa que investiga sus presuntos vínculos con el máximo ejecutivo de la firma, Alejandro Vandenbroele y concentra los cuestionamientos de la oposición ante el escándalo.

 El proyecto, que prevé declarar la ex Ciccone “de utilidad pública y sujeta a expropiación”, establece que la dijación del valor de la empresa se encargará el Tribunal de Tasaciones de la Nación, para luego descontar del valor que fije los más de $ 247 millones que la ex Ciccone, rebautizada como Compañía de Valores Sudamericana (CVS), le adeuda a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en impuestos, intereses, multas y honorarios atrasados durante años.

 “Gran estafa”

 En una entrevista con LA NACION , el senador Luis Naidenoff (UCR-Formosa) advirtió que, de aprobarse la ley, “se consolidará una gran estafa”. “Tenemos la certeza de que el Gobierno está implicado de los pies a la cabeza”, aseguró.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s