Sin consenso, continúa el paro de subtes

“Los delegados no plantearon un paro por tiempo indeterminado porque creyeron que en sólo 24 horas los funcionarios arbitrarían una solución”, explicó Rositto, quien afirmó señaló al gobierno porteño como responsable del paro, en tanto el delegado Andrés Fontes aseveró que “se trata de una situación que mantiene de rehenes a los pasajeros y que con una firma de Mauricio Macri hubiese sido solucionada en 15 minutos”.

“La única salida” para que ese sector tenga una paritaria con la empresa Metrovías está en la “finalización del traspaso” de las seis líneas de subterráneos y el Premetro, porque una vez que exista un responsable formal de la administración habrá quien avale el cumplimiento de ese acuerdo, argumentó Rossito, quien además, rechazó el argumento esgrimido por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien esquivó la competencia de la comuna al sostener que una paritaria “es un acuerdo entre los gremios y la empres”, es decir sin el Estado.

“Claro que es así -respondió Rositto-. Pero la paritaria no se discute en cualquier lugar, sino en un espacio con competencia legal, como la Secretaría de Trabajo de la Ciudad. Es por eso que necesitamos que se decida quién administra el subterráneo.”

Fuente: www.pagina12.com.a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s