Scioli autorizó un alza en las tarifas eléctricas en la provincia

El gobierno bonaerense de Daniel Scioli autorizó una suba de tarifas a las distribuidoras de energía de la provincia Edelap, EDEN, EDEA y EDES, y a 200 cooperativas que operan en el territorio.

 Fuentes gubernamentales explicaron al diario Ambito Financiero que lo que fue actualizado fue el denominado «valor agregado de distribución», destinado a cubrir los costos operativos de las empresas. «No es un impuestazo: es una actualización de los costos que no modificará el presupuesto final de las familias», remarcaron, además de enfatizar que la comparación es a consumos iguales.

 La medida fue contemplada en dos resoluciones que fueron publicadas anteayer en el Boletín Oficial de la provincia, y alcanza a 2.130.000 usuarios (330 mil de Edelap y 1.800.000 del resto). El aumento fue del 15% para Edelap y de un 10% para las restantes distribuidoras.

 En el caso de Edelap supone un incremento promedio de siete pesos mensuales por factura para el 65% de los usuarios. En el resto, de 32 pesos mensuales.

 Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: