fbpx

Los fiscales de Cristina

Seis son los candidatos elegidos por el Poder Ejecutivo Nacional para diversos cargos de fiscal en el Poder Judicial. Es que se giraron los pliegos de los candidatos al Senado de la Nación que deberá analizarlos, y si no existen impugnaciones graves, prestar acuerdo para su designación.

El primero de los nombres es el de Alejandro Salvador Cantaro, quien es el candidato elegido para ocupar la vacante de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, Buenos Aires. El mismo realizó el concurso N° 84 en la Procuración.

Otro de los cargos que ya tiene candidato elegido por el Ejecutivo Nacional es el de Fiscal ante los Juzgados Federales de la ciudad de San Nicolás, también en Buenos Aires, donde Matías Felipe Di Lello fue el seleccionado. Di Lello integró la terna remitida tiempo atrás en el concurso N° 79.

Por otra parte, Alberto Adrián María Gentili, fue elegido entre los ternados del concurso N° 65 para cubrir la vacante existente en la fiscalía N° 2 como Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Martín.

En tanto que Estela Sandra Fabiana León, quien realizara la defensa técnica durante el jury realizado en el Consejo de la Magistratura contra el ahora juez destituido Otilio Romano, fue propuesta para cubrir la vacante de Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Capital Federal, Fiscalia N° 1. León transitó para llegar aquí el concurso 57 iniciado en 2005.

También, el Ejecutivo Nacional envió el pliego de Mónica Belenger, como candidata a cubrir la vacante de Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, Río Negro (concurso 48) y de José Ignacio Candioti, para cubrir el cargo de Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, Entre Ríos (concurso 47).

Junto con estos pliegos también ingresó en el Senado el de la candidata a ser Procuradora General de la Nación -luego de la fallida designación de Daniel Reposo- Alejandra Gils Carbó, quien cuenta con varios pronunciamientos de sectores de la Justicia en favor de su designación.

Todo el trámite de los análisis de los pliegos, audiencias, impugnaciones y demás serán realizados en la Comisión de Acuerdos del Senado presidida por el senador del FpV, Marcelo Gentile.

 

Fuente: http://www.diariojudicial.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: