Argentina ratificará tratado con Uruguay la próxima semana.

Aunque para tratarlo en el Senado se precisa al menos una semana, el oficialismo cuenta en este caso con el apoyo de la oposición lo que permitió un acuerdo entre los presidentes de todos los bloques para tratarlo como primer tema en la sesión de hoy.

El Senado prevé aprobar este miércoles el tratado que evita la doble imposición y permite el intercambio de datos con Uruguay para así derivarlo a la Cámara de Diputados que terminaría de ratificarlo la próxima semana.

El proyecto de ley para aprobar el acuerdo entre Argentina y Uruguay sobre el intercambio de información tributaria y la instrumentación de un método destinado a evitar la doble imposición de gravámenes será uno de los principales temas a tratar hoy por el Senado.

El proyecto -que fue firmado por ambos gobiernos en abril pasado- ya cuenta con el dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto que preside el senador de Frente para la Victoria (FPV) Daniel Filmus, y obtuvo el martes las firmas que le faltaban para comenzar ser tratado en recinto.

Aunque para tratarlo en la Cámara se precisa al menos una semana, el oficialismo cuenta en este caso con el apoyo de la oposición lo que permitió un acuerdo entre los presidentes de todos los bloques para tratarlo como primer tema en la sesión de hoy tal como consta en el temario consensuado durante su reunión que está dispuesto en la página web del Senado argentino.

El proyecto que ingresó bajo el número de expediente 50/12 había entrado al Congreso el pasado 15 de mayo con lo que quedaría rubricado en menos de dos meses de ingresado.

Fuente: http://legales.iprofesional.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: