Desde sept. toda consulta como la publicación de edictos en el Boletín Oficial se realizara solo por Sistema Electrónico

Título: RESOLUCIÓN N° 1687/2012 – Poder Judicial. Consultas al Boletín Oficial. Publicación de edictos. Sistema Electrónico de Consulta y Publicación de Edictos. Implementación.

Emisor: Corte Suprema de Justicia de la Nación

Fecha B.O.: 28-jun-2012

Cita: LEG46390

Vistas las presentes actuaciones, donde se da cuenta del desarrollo del sistema de Consulta y Publicación Electrónica de Edictos; y

CONSIDERANDO:

Que, con el objeto de optimizar el procedimiento de publicación y consulta de edictos por parte de los juzgados y tribunales nacionales y federales se firmó un convenio con la Dirección Nacional del Registro Oficial. El organismo citado diseñó una aplicación informática que permite, en un entorno tecnológicamente seguro, realizar electrónicamente tanto la consulta como la publicación de edictos en el Boletín Oficial, lo que sustituye el soporte papel por uno digital.

 

Que, este sistema se comenzó a utilizar a partir del año 2009 y demostró su utilidad en cuanto a la reducción de tiempos insumidos en la publicación y consulta de edictos, a la vez que no se verificó repudio alguno vinculado con la validez de las medidas cumplidas mediante este procedimiento.

 

Que, en este contexto, resulta factible avanzar en la aplicación de este sistema del Boletín Oficial como único medio de consulta y publicación.

 

Por ello,

 

SE RESUELVE:

 

Disponer que a partir del 1 de septiembre de 2012 todas las consultas al Boletín Oficial y la publicación de edictos se realizarán únicamente por medio del Sistema Electrónico de Consulta y Publicación de Edictos.

 

Regístrese, comuníquese y publíquese en el Portal de Internet de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

RICARDO L. LORENZETTI, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. – JUAN C. MAQUEDA, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. – ENRIQUE S. PETRACCHI, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. – CARLOS S. FAYT, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. – E. RAUL ZAFFARONI, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. – ELENA I. HIGHTON DE NOLASCO, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

e. 28/06/2012 Nº 71621/12 v. 28/06/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s