El Gobierno presentó denuncia judicial contra Moyano por amenaza, coacción agravada y entorpecimiento de servicio público

El Gobierno nacional presentó este jueves una denuncia penal contra el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano y su hijo Pablo por “amenazas, coaccción agravada y entorpecimiento de servicio público “.

El escrito quedó radicado ante el juzgado federal 9 que subroga el juez Sergio Torres y fue firmado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El paro nacional del gremio que afecta al transporte de combustibles llevó al Gobierno a firmar una denuncia penal contra la dirigencia sindical del sector y a utilizar a la Gendarmería con la intención de morigerar la medida de fuerza, mientras que el titular de la CGT convocó a acompañar la huelga con una movilización a Plaza de Mayo el día viernes.

La gravedad del conflicto obligó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a adelantar su regreso al país desde Brasil (llegó durante las primeras horas del jueves a Buenos Aires y se trasladó a Olivos) porque la medida de fuerza afecta el normal suministro de gas y otros combustibles en todo el país.

También, el Gobierno tuvo que conformar un “comité de crisis” que se reunió en el Edificio Centinela, desde donde montó un operativo de urgencia para mitigar los efectos del paro e intentar garantizar el suministro de combustibles en puntos críticos del país.

Para ver la denuncia completa del Gobierno contra Hugo Moyano haga clic aquí (fallo provisto por el Centro de Información Judicial).

En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció que el gremio de Camioneros recibirá una multa de $4.000.000 por no acatar la conciliación obligatoria.

Además, el funcionario sostuvo que el Gobierno no recibirá a los representantes sindicales si no levantan el paro nacional en todas las ramas que anunciaron anoche durante la emisión de un programa de televisión. “Si ellos no levantan la medida, nosotros no tenemos nada que hablar”, dijo.

Tampoco descartó el avance de sanciones que podrían llegar a la quita de personería gremial por violar la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

“Nosotros vamos a actuar con todo el rigor que sea necesario”, sostuvo el ministro. Y agregó: “Estas sanciones también se han aplicado tanto a otras organizaciones sindicales como a empresas que no han acatado la legislación. La ley debe ser igual para todos”.

Tomada también afirmó que este conflicto comenzó luego del primer día de reunión en el Ministerio de Trabajo que duró 15 minutos. “Nadie duda que la organización de camioneros es un importante sindicato que representa a sectores sensibles. Eso le da fuerza pero también implica un mayor compromiso para lograr acuerdos”.

El funcionario aclaró que se trata de una negociación colectiva. “La mayoría de las organizaciones sindicales en Argentina han cerrado sus acuerdos a la fecha; Pablo Moyano, así, descalifica a sus pares. Es claro que busca otro tipo de provocación y nosotros vamos a responder con la ley”.

Fuente: http://legales.iprofesional.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s