fbpx

Ordenan mantener un tratamiento oncológico, pese a que el prestador ya no está en la cartilla

La Justicia le ordenó a la obra social Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) a mantener el tratamiento oncológico a una afiliada que padece un cáncer de mama avanzado, pese a que el sanatorio en el que se atendía ya no pertenece a la lista de prestadores de la entidad.

El fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal sostiene que “la modificación de la cartilla de prestadores no podrá afectar la continuidad de tratamiento de las prácticas en curso de ejecución” y que los beneficiarios tienen derecho a elegir continuar con los tratamientos con el prestador que le estaba brindando el servicio.

El caso llegó a la Justicia luego de que UPCN retirara de la cartilla de instituciones contratadas al Instituto Alexander Fleming, y le negara a una afiliada que padece un cáncer de mama avanzado continuar su tratamiento oncológico en ese centro de salud, porque “no es un prestador propio”.

La Sala Tercera de la Cámara rechazó el argumento de la obra social y dispuso que se mantenga “la cobertura de las prestaciones médicas prescriptas” a la paciente (cuya identidad se mantiene en reserva).

Los jueces Guillermo Antelo, Ricardo Recondo y Graciela Medina replicaron que «la paciente fue atendida desde un principio de su enfermedad en tal institución en virtud de que pertenecía a la cartilla de la accionada», consideraron que «no es razonable introducir cambios en el tratamiento que actualmente recibe”, y enfatizaron “la necesidad de asegurar la permanencia y continuidad de la prestación médica”.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: