fbpx

Una broma que salió cara: Boca deberá pagar $200.000 por «cargar» a River

Boca Juniors deberá distribuir $200.000 entre hospitales y escuelas para evitar que siga un proceso judicial por posibilitar el ingreso de mayor cantidad de público que el permitido y carteles con «cargadas» a River Plate, en un partido jugado hace más de un año con su clásico rival.

La «probation» (suspensión del juicio a prueba) acordada entre los representantes de Boca y la Fiscalía Sudeste, contempló también otras irregularidades en distintos partidos de fútbol.

En el encuentro con River, desarrollado el 15 de mayo de 2011, se dejó ingresar a un número de espectadores que superaba el máximo permitido para el estadio y el de carteles dirigidos a los visitantes con las leyendas «Promoción 2011» e «Hijos nuestros».

También se permitió el ingreso de mayor cantidad de espectadores que la capacidad habilitada para La Bombonera en un partido que el equipo `xeneize` jugó frente a Banfield, en diciembre último.

Otra de las irregularidades marcadas por la Fiscalía consistió en «haber ubicado» al empresario y conductor televisivo Mario Pergolini y el cantante Andrés Ciro Martínez, en un acto realizado el 12 de junio del 2011 «dentro de las adyacencias al campo de juego, detrás de los carteles publicitarios que continúan la línea demarcatoria del campo de juego propiamente dicho».

Ese espacio, según el fiscal Aníbal Brunet, «se encuentra reservado a los protagonistas del partido y las personas expresamente autorizadas por los reglamentos de AFA para permanecer allí, no encontrándose Pergolini y Martínez dentro de la tal nómina».

Otra de las denuncias por las que Boca debió responder es por no haber tomado los «recaudos de organización y seguridad» en el partido de fútbol en el que Boca enfrentó como local a Atlético Rafaela, el 30 de octubre del 2011, indicó Télam.

Fuente: http://legales.iprofesional.com/notas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: