fbpx

Buenos Aires: más de 41.000 excarcelados

Casi 11.000 gozan de libertad asistida y condicional, y unos 16.500 acordaron una probation; la reincidencia histórica ronda el 10%.

A PLATA.- Cada nuevo hecho delictivo enciende la discusión sobre las pautas de otorgamiento de beneficios de libertad a detenidos, los niveles de reincidencia delictiva y los mecanismos de control a presos que vuelven a las calles.

Según registros del Patronato de Liberados provincial, 41.422 tutelados -entre procesados y condenados- se encuentran excarcelados. De éstos, 10.863 gozan de libertad asistida y condicional. Hay, según la información oficial, 16.527 personas con suspensión de juicio a prueba ( probation ) y 8927 con condena condicional, en las que se aplican penas de cumplimiento en suspenso. Otros 5000 tutelados permanecen fuera de la cárcel sin que haya especificación de los motivos.

Para llevar adelante el control, el Patronato sólo cuenta con 1500 agentes, a razón de uno cada 30 tutelados, relación que en los distritos más densamente poblados del conurbano crece de manera inquietante.

En los tiempos recientes, según los últimos datos oficiales, la tasa de reincidencia se situó en torno del 10% de la cifra total de excarcelados.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: