fbpx

El nuevo Código Civil hará más fácil y rápido adoptar niños en el país.

Distintas organizaciones analizaron en detalle las mejoras que traerá la reforma legislativa frente a las trabas actuales; tildaron al debate de «positivo y necesario».

La reforma del Código Civil incluye cambios en el proceso de adopción que encendieron una luz de esperanza, sobre todo en lo que se refiere a acortar los tiempos de espera; uno de los puntos más cuestionados del sistema actual. Pese a su importancia, este derecho ciudadano había sido relegado dentro la agenda pública. Sin embargo, la iniciativa finalmente llegó y revitalizó la tarea de quienes luchan a diario por que cada vez más familias puedan cumplir el deseo de tener un hijo.

Con expectativas de que se apruebe la reforma, organizaciones especializadas en el tema señalaron a LA NACION que las mayores dificultades derivan de una legislación (Ley 24.779) «mal instrumentada» y poco aggiornada a las prácticas actuales. Por ese motivo, calificaron de «positiva» y «necesaria» la materialización de estos avances en el corto plazo.

 

Fuente: lanacion.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: