El Poder Judicial implementó su nuevo software de gestión para agilizar causas

El sistema ya funciona en cuatro juzgados civiles de la Capital. Desde este mes se implementará en forma gradual en todo ese fuero. Este miércoles, el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, se reunió con usuarios y responsables técnicos del proyecto

El Poder Judicial de la Nación incorporó su nuevo software de gestión, una moderna solución informática que permitirá el tratamiento electrónico de las causas judiciales.

La herramienta, que agiliza los tiempos de los procesos y reduce costos, comenzó a utilizarse en los juzgados civiles 3, 14, 89 y 98 de la Capital Federal. Se prevé que a partir del 21 de mayo próximo sea implementado en forma escalonada en todo el fuero Civil.

En ese sentido, este miércoles, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, se reunió con los magistrados y funcionarios de los juzgados que ya utilizan el nuevo software y con los responsables técnicos del proyecto.

El nuevo sistema se enmarca en el plan que encabeza la Corte por el que se impulsa la implementación de los cambios necesarios a fin de alcanzar un servicio de Justicia “digital”, con la paulatina eliminación del formato papel.

Fuente: http://www.cij.gov.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: