Advertencia a las prepagas que no acepten a mayores de 65 años.

Através de un comunicado especial, la Superintendencia de Servicios de Salud ratificó ayer que “ninguna entidad de medicina prepaga puede rechazar la afiliación a personas mayores de 65 años, como tampoco a aquellos que padezcan una enfermedad preexistente”. Y advirtió que “de verificarse el incumplimiento de la normativa legal”, intervendrá para garantizar “el ingreso del usuario a la prepaga requerida”, a la vez que sancionará a las entidades que rechacen esas afiliaciones.

El comunicado se conoció luego de que Clarín publicara un extenso informe donde se señala que la mayoría de las prepagas no estaban admitiendo la afiliación de personas de más de 65 años con el argumento de que la Superintendencia no había fijado los precios de referencia para fijar el valor de la cuota.

Algunas prepagas incluso suspendieron la admisión de nuevos afiliados de cualquier edad hasta tanto la Superintendencia reglamente y regule toda la actividad.

Según la ley de medicina prepaga, aprobada en mayo del año pasado, las prepagas no pueden rechazar afiliaciones invocando razones de edad, pero están autorizadas a cobrar una cuota mensual de hasta tres veces el valor del plan más joven y cuotas diferenciadas para las enfermedades preexistentes o de altos costos. Sin embargo, si la persona ya está afiliada y tiene más de 10 años de antigüedad en la misma entidad, al cumplir 65 años la prepaga no puede aumentarle el valor de la cuota.

La Superintendencia informó que los que sean rechazados pueden realizar la denuncia al 0800-222- 72583, a través de la página web de la Superintendencia, http://www.sssalud.gov.ar, o bien presentar el reclamo personalmente en la sede de Av. Pte. Roque Sáenz Peña 530, de Capital, o en las Delegaciones del Organismo en el interior del país.

Fuente: http://www.clarin.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: