Los grandes gremios no logran avanzar con sus negociaciones salariales.

Los Metalúrgicos, Bancarios, de Luz y Fuerza y Ferroviarios todavía no pudieron definir sus paritarias. El sindicato que lidera Antonio Caló analiza una oferta que ascendería al 32 por ciento y se formalizaría en tres partes: la incorporación al básico de 300 pesos, más un aumento de 15% ahora y otro de 7% en septiembre.

Varios de los principales sindicatos del país registran las mismas dificultades para cerrar sus discusiones salariales con los representantes empresariales y no se descartan medidas de fuerza ante las frustradas negociaciones.

Es el caso de los gremios Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Asociación BancariaLuz y Fuerza y los cuatro sindicatos ferroviarios.

En el caso de la UOM, que lidera Antonio Caló, se analiza una propuesta salarial que planteó el Ministerio de Trabajo para destrabar la discusión.

Dicha oferta establece la incorporación de 300 pesos remunerativos al salario básico, un aumento del 15 por ciento retroactivo a abril y otro de 7 por ciento en septiembre.

Punta a punta indicaría un aumento del 32%“, destacaron fuentes del sector empresarial consultadas por el diario Clarín.

Para la UOM, la propuesta es “atractiva” pero hoy habrá un plenario en San Nicolás, donde definirán los pasos a seguir si no se llega a un acuerdo.

La objeción que realizan desde el gremio es que “si el último tramo del aumento es en septiembre, los porcentajes deben ser remunerativos”.

En el caso de Luz y Fuerza, que lidera Oscar Lescano, la organización viene reclamando el pago de una suma puente de entre 1.500 y 2.000 pesos, ya que el anterior acuerdo salarial venció en diciembre pasado.

Algo similar ocurre con La Bancaria, que acordó la semana pasada una suma puente de $1.180 remunerativos y $200 en negro. Sin embargo, el gremio tiene previsto una movilización nacional el próximo jueves 10.

 

Fuente http://www.infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s