Icono del sitio AL DÍA | ARGENTINA

#Legislación Se crea el Plan Nacional de Calidad en Salud 2026-2030. Creación.

Tipo: Resolución

Nro: 463

Emisor: Ministerio de Salud

Localización: NACIONAL

Fecha: 13 de abril de 2026

VISTO el expediente EX-2026-19548412- APN-DGD#MS, la Ley de Ministerios N° 22.520 y sus modificatorios, el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, el Decreto Nº 1138 del 31 de diciembre de 2024 y sus modificatorios, la Resolución del MINISTERIO DE SALUD N° 2546 del 22 de septiembre de 2021 y,

CONSIDERANDO

Que, por el Decreto N° 50/2019 y sus modificatorios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría.

Que la mencionada norma establece entre los objetivos de la SECRETARÍA DE GESTIÓN SANITARIA de este MINISTERIO DE SALUD el de «Intervenir en el proceso de regulación del sistema de salud para garantizar la calidad y la seguridad de los establecimientos y los servicios provistos por el sistema de salud, facilitando la articulación y armonización interjurisdiccional entre los distintos niveles de gobierno y entre los subsistemas de salud público, privado, de obras sociales y otros financiadores en coordinación con las demás áreas del Ministerio cuando correspondiere».

Que, asimismo, el mentado Decreto establece entre los objetivos de la SUBSECRETARÍA DE INSTITUTOS Y FISCALIZACIÓN, dependiente de la SECRETARÍA DE GESTIÓN SANITARIA, el de «Proponer la implementación de modelos participativos de la comunidad que resulta receptora de los servicios, en concordancia con las políticas de calidad y participación determinadas por el Ministerio».

Que mediante el Decreto Nº 1138/2024 y sus modificatorios, se ha reestructurado la Administración Pública Nacional y modificado la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de este MINISTERIO DE SALUD.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE CALIDAD Y DESARROLLO DEL TALENTO EN SALUD, tiene como responsabilidad primaria, entre otras, dar impulso a las acciones para la mejora continua de los procesos de calidad y la seguridad de la atención, promoviendo estándares de desempeño y humanización en los servicios de salud.

Que, asimismo, la mentada Dirección Nacional tiene como una de sus acciones específicas, la implementación y actualización del Plan Nacional de Calidad en Salud aprobado por la Resolución del MINISTERIO DE SALUD N° 2546/2021, el cual brindó un marco conceptual de referencia para los procesos de calidad que se desarrollaron durante su vigencia.

Que, en este contexto, y en atención a lo establecido por la normativa vigente resulta necesario propiciar la actualización de las políticas de calidad a través de la aprobación «PLAN NACIONAL DE CALIDAD EN SALUD 2026-2030».

Que, este Plan que se propicia, tiene como finalidad fortalecer la rectoría y la gobernanza del sistema de salud para desarrollar una cultura de calidad y promover la mejora sostenida de la calidad en la prestación de los servicios integrales de salud.

Que, para ello, es necesario el fortalecimiento y el desarrollo profesional de recursos humanos adecuados, instaurando una cultura de aprendizaje continuo y trabajo en equipos multidisciplinarios.

Que, para la implementación del nuevo Plan que se propicia, se requiere que los servicios de salud incorporen los atributos esenciales de la calidad en su misión, visión, principios y valores, con la debida adaptación a su contexto.

Que, a través de este plan, se impulsan políticas que promueven la mejora de la calidad y la seguridad en la gestión del trabajo de los equipos de salud, propiciando asimismo acciones para el fortalecimiento de la calidad en la formación del recurso humano.

Que, la presente medida es propiciada desde la DIRECCIÓN NACIONAL DE CALIDAD Y DESARROLLO DEL TALENTO EN SALUD.

Que la SUBSECRETARÍA DE INSTITUTOS Y FISCALIZACIÓN y la SECRETARÍA DE GESTIÓN SANITARIA han prestado su conformidad.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se adopta en el uso de las atribuciones conferidas por el artículo 103 de la Constitución Nacional, así como la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/1992) y sus modificatorias y complementarias.

Por ello,

EL MINISTRO DE SALUD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. – Apruébase el «PLAN NACIONAL DE CALIDAD EN ALUD 2026-2030», que como Anexo I (IF-2026-36443771-APN-DNCYDTS#MS) forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2°.- Facúltase a la SUBSECRETARÍA DE INSTITUTOS Y FISCALIZACIÓN dependiente de la SECRETARÍA DE GESTIÓN SANITARIA a dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación del «PLAN NACIONAL DE CALIDAD EN SALUD 2026- 2030» que se aprueba en el artículo precedente.

ARTÍCULO 3°. – La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 4°. – Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Mario Iván Lugones

PLAN NACIONAL DE CALIDAD EN SALUD 2026-2030

DIRECCIÓN NACIONAL DE CALIDAD Y DESARROLLO DEL TALENTO EN SALUD

MINISTERIO DE SALUD NACIÓN

INTRODUCCIÓN

El Sistema de Salud de Argentina es concebido como parte esencial de una sociedad

compleja, dinámica y profundamente interrelacionada, donde la correspondencia

recíproca, transparente y madura entre la atención sanitaria, los profesionales y la

ciudadanía hacen posible una perspectiva potencial para cuidados de salud calificados,

responsables, oportunos, justos, éticos y en permanente evaluación y mejora.

El escenario presente requiere transitar el camino hacia la excelencia a través de un

proceso complejo de profunda transformación, con rectoría del Ministerio de Salud y

competencia de los equipos de salud, dispuestos a centrar la atención en las personas;

para sostener la calidad y seguridad de la atención sanitaria.

El plan nacional de calidad en salud 2026-2030 promueve la transformación del sistema

sanitario, profundiza las líneas desarrolladas desde la Dirección Nacional de Calidad y

Desarrollo del Talento en Salud, y se orienta principalmente al logro de una atención de

la salud con calidad y seguridad.

Incluye además la construcción de políticas de salud

pública para trabajar con eficacia y eficiencia y generar un espacio de encuentro donde

se comparten valores, responsabilidades, conocimientos y decisiones, en beneficio de la

salud de toda la población.

Un plan nacional de Calidad en salud, que desde el inicio asume que la misma es una

condición o valor imprescindible para el sistema de salud argentino, que entiende que su

concreción tiene relación con un cambio cultural y el fortalecimiento de todos los

sistemas y actores, en comunicación permanente con los pacientes y sus familias en el

seno de la organización sanitaria de manera escalonada y con una visión a largo plazo.

El debate actual está centrado en la necesidad de un cambio de paradigma en el abordaje

de la calidad de la atención, identificando como principales desafíos:

– la fragmentación en el abordaje de la calidad, en detrimento de un abordaje

integral y sistémico;

– un enfoque de acceso y cobertura de los servicios de salud con escaso énfasis

en la calidad;

– dificultades en la implementación de estándares de calidad;

– contextos que no favorecen la cultura de calidad;

– disponibilidad variable, de recursos para la educación continua de los equipos de

salud en aspectos de calidad.

Además, es necesario considerar datos concretos que fundamentan la necesidad de

elaborar un Plan Nacional de Calidad en Salud. Algunos datos relacionados muestran

que:

– El 15% de la actividad y el gasto hospitalarios es un resultado directo de eventos

adversos en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo

Económicos (OCDE, 2020).

– Más de 1 de cada 10 pacientes continúa siendo perjudicado por fallas de

seguridad durante su atención. A nivel mundial, la atención insegura provoca más

de 3 millones de muertes cada año.

La carga sanitaria del daño se estima en 64

millones de Años de Vida Ajustados por Discapacidad (AVAD) al año, similar a la

del VIH/SIDA (OCDE, 2020).

– La mayor parte de esta carga se concentra en países de ingresos bajos y medios

(PIBM). Estimaciones recientes sugieren que hasta 4 de cada 100 personas

mueren debido a una atención insegura en el mundo en desarrollo (OCDE, 2020).

– A nivel global 4 de cada 10 pacientes sufren daños en la atención sanitaria

primaria y ambulatoria; hasta el 80% de los daños se pueden prevenir. Los errores

más perjudiciales están relacionados con el diagnóstico, las prescripciones y el

uso de medicamentos (OCDE, 2018).

– El 45% de la población utiliza los servicios de emergencias para situaciones que

pueden ser atendidas en el primer nivel de atención, con deficiencias en la calidad

del primer nivel, y el 75% tiene dificultades para recibir servicios del primer nivel

durante los fines de semana.

– Un estudio realizado en 58 hospitales de cinco países de la Región publicado en

2010 mostró que un 10% de los pacientes había sufrido un evento adverso

producto de los cuidados en las 24 horas un 60% de estos eventos calificados

como evitables (IBEAS, 2010).

– Uno de cada 20 pacientes hospitalizados puede contraer una infección

relacionada con la atención médica que puede aumentar las complicaciones, la

duración y el costo de la estadía en el hospital y que más de un tercio de las

personas mayores de 65 años sufren una caída y un tercio de estas caídas

provocan lesiones.

– Un estudio de revisión sobre los factores en evolución de la seguridad

hospitalaria 2021, mostró que la incidencia de efectos adversos (EA)

hospitalarios fue de 8,6 por cada 100 admisiones de pacientes.

La mitad de los

EA fueron prevenibles (52,6 %) y un tercio resultó en daño

moderado/significativo (39,7 %). Los EA más evaluados fueron los EA quirúrgicos,

los EA relacionados con medicamentos y las infecciones nosocomiales.

– Estudios sobre la temática de 2021 demuestran que los errores médicos

constituyen un importante problema de salud pública a nivel mundial y

representan una seria amenaza para la seguridad del paciente y la calidad de la

atención. Si bien los errores médicos son inevitables, se pueden tomar medidas

decisivas para reducirlos notablemente y mejorar la seguridad del paciente.

DESARROLLO

El Plan Nacional de Calidad en Salud se desprende de la Misión, visión y objetivos para

el Ministerio de Salud:

– Constituirse como el órgano rector en materia de calidad en salud a través de

planes, programas y proyectos destinados a la mejora de la calidad en los sistemas

de salud.

– Entender en la elaboración de las normas destinadas a regular los alcances e

incumbencias para el ejercicio de la medicina, la odontología y profesiones afines,

garantizando la accesibilidad y la calidad de la atención médica.

– Entender en el dictado de normas y procedimientos de garantía de calidad de la

atención médica.

– Intervenir en las acciones destinadas a promover la formación y capacitación de

los recursos humanos destinados al área de la salud.

ANTECEDENTES:

El Plan Nacional de Calidad en Salud 2026-2030 tiene como antecedentes normativos:

– La adhesión del Ministerio de Salud de la Nación Argentina a la Estrategia y Plan de

Acción para mejorar la calidad de la atención en la prestación de servicios de salud 2020-

2025, aprobada en el 57 Consejo Directivo de la OPS realizado en Washington en octubre

de 2019.

– El PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA

(PNGCAM), creado en 1992 por Resolución Secretarial N°432, ratificado por Decreto PEN

N°178; año en el que además se actualizaron los ejes conceptuales del Programa

Resolución Ministerial N°856-E, y sus modificatorios y complementarios.

MISIÓN:

Ejercer el rol rector brindando apoyo técnico, formación, formulación de regulación

sanitaria, herramientas de mejora y de innovación permanentes para el fortalecimiento

de la calidad y seguridad de la atención sanitaria y del conocimiento y competencias de

los equipos interdisciplinarios de salud que brindan cuidado y atención a la población.

VISIÓN:

Ser una dirección de referencia para la gestión de políticas para el fortalecimiento de la

calidad y seguridad de la atención sanitaria, a través de la rectoría en salud y como actor

estratégico en su rol rector.

En ese marco, el Plan Nacional de Calidad en Salud 2026- 2030, desarrolla 4 líneas

estratégicas de acción:

– Línea estratégica 1: RECTORÍA: Fortalecer políticas y estrategias en calidad y

seguridad de pacientes para desarrollar una cultura de calidad y promover la

mejora sostenida en la prestación de servicios de salud.

– Línea estratégica 2: CALIDAD Y SEGURIDAD: Implementar procesos permanentes

para mejorar la calidad de la atención y la seguridad de los pacientes en la

prestación de servicios de salud.

– Línea estratégica 3: EDUCACIÓN PERMANENTE: Establecer estrategias para el

equipo de salud que promuevan la formación y la educación permanente en

calidad y seguridad para el desarrollo del talento en salud.

– Línea estratégica 4: SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y MONITOREO:Promover la información

sanitaria de calidad, a través del fortalecimiento del observatorio del talento en salud y la

integración progresiva de los diferentes registros jurisdiccionales promoviendo la

transparencia.

LÍNEA ESTRATÉGICA 1: RECTORÍA

OBJETIVO:

Fortalecer políticas y estrategias en calidad y seguridad de pacientes para

desarrollar una cultura de calidad y promover la mejora sostenida en la prestación de

servicios de salud.

LÍNEAS DE ACCIÓN:

– Liderar la implementación del Programa Nacional de Garantía de Calidad de la

Atención Médica (PNGCAM) mediante la elaboración de documentos técnicos, la

capacitación y educación permanente, y la gestión de procesos, para contribuir a

la mejora continua en la calidad de la atención en todo el país.

– Consolidar la Red Federal de calidad a fin de implementar participativamente las

acciones del Plan Nacional de Calidad.

– Promover procesos de Evaluación de la Calidad en Salud a través del desarrollo de

estándares.

– Producir información científica de calidad para todas las recomendaciones que se

generen en el ámbito del Ministerio de Salud.

– Fortalecer los registros: Registro Federal de Establecimientos de Salud, Red

Federal de Registros de Profesionales de la Salud, Registro Federal de Farmacias

y los que surjan a partir de las políticas sanitarias.

– Desarrollar y fortalecer los aspectos regulatorios y normativos vinculados a

mejorar la calidad de los servicios integrales de salud y a regulaciones sobre

profesiones y especialidades en las ciencias de la salud.

– Promover el desarrollo de capacitaciones en áreas prioritarias de calidad y

seguridad en la atención de la salud y su articulación y cooperación con expertos

nacionales e internacionales.

– Coordinar acciones de cooperación intra e interministerial y con otros organismos

relacionados a fin de promover la calidad y seguridad en diferentes ámbitos.

LÍNEA ESTRATÉGICA 2: CALIDAD DE LA ATENCIÓN Y SEGURIDAD DE PACIENTES.

OBJETIVO:

Implementar procesos permanentes para mejorar la calidad de la atención y

la seguridad de pacientes en la prestación de servicios de salud.

LÍNEAS DE ACCIÓN:

– Promover la calidad del sistema de salud a través del desarrollo e implementación

de procesos de autoevaluación, y estimular la certificación y acreditación en las

instituciones de salud.

– Consolidar el proceso de autoevaluación de Buenas Prácticas para la mejora de la

calidad en los servicios de salud y el reconocimiento como «Establecimientos de

salud comprometidos con la calidad» para los efectores de salud.

– Facilitar y brindar asistencia técnica para la planificación, implementación,

monitoreo y evaluación de la calidad en los servicios de salud orientados a la

mejora continua.

– Diseñar herramientas y documentos para la estandarización de procesos

asistenciales para orientar la toma de decisiones basada en la mejor evidencia

científica disponible.

– Elaborar Directrices de Organización y Funcionamiento de Servicios de salud,

acordes a las prioridades de política sanitaria.

– Promover la creación de comités y/o espacios de referencia vinculados a la calidad

que gestionen, lideren y lleven adelante las acciones de calidad en las instituciones

de salud.

– Brindar las herramientas necesarias para acompañar a las jurisdicciones en el

monitoreo de indicadores de calidad y seguridad.

– Promover la cultura de seguridad, la transparencia y aprendizaje para favorecer la

atención en salud responsable, justa y segura.

– Fomentar el liderazgo en seguridad y establecer las líneas de acción orientadas

hacia el logro de las metas internacionales de seguridad de los pacientes.

– Propiciar la implementación de programas de protección y promoción de los

derechos de los pacientes y alentar su participación en el cuidado de la salud.

– Desarrollar, fortalecer y consolidar el rol de enfermería como aliado estratégico

en todos los procesos de mejora continua de calidad y seguridad de los

establecimientos de salud.

– Formular estrategias para incentivar la notificación o reporte de incidentes y

eventos adversos, centinela, facilitando metodologías y herramientas de gestión

de riesgo para disminuir al máximo su ocurrencia.

– Fortalecer

en las instituciones de salud las acciones de seguridad del paciente.

– Propiciar la formación de líderes en calidad en establecimientos de salud, para

identificar aspectos posibles de mejora en su ámbito de trabajo, así como a la

construcción de actividades para desarrollar, implementar y sostener la cultura de

la calidad y seguridad.

– Desarrollar una línea de recomendaciones sobre derechos y obligaciones de

pacientes y del equipo de salud, en consonancia con la legislación nacional.

LÍNEA ESTRATÉGICA 3: EDUCACIÓN PERMANENTE EN SALUD.

OBJETIVO: Establecer estrategias para el equipo de salud que promuevan la formación

y la educación permanente en calidad y seguridad para el desarrollo del talento en

salud.

LÍNEAS DE ACCIÓN:

– Generar acciones para favorecer la educación permanente tendiente a capacitar

al equipo de salud en la búsqueda integral de la calidad y seguridad de la

atención.

– Fomentar y potenciar la concreción de alianzas estratégicas con universidades,

organizaciones internacionales, para promover una política de calidad en la

formación y educación permanente del talento en salud.

– Articular con las universidades y entes formadores la incorporación y visibilizarían

de los contenidos sobre calidad y seguridad de pacientes en la currícula de grado

de las carreras de ciencias de la salud.

– Promover la incorporación de contenido sobre calidad y seguridad de la atención

como parte del trayecto formativo en la carrera de grado y las residencias en

salud.

– Consolidar la capacitación virtual en temáticas de calidad y seguridad de la

atención, en plataformas de acceso gratuito para la adquisición de competencias

en los equipos de salud.

– Integrar metodología y diseñar estrategias de educación permanente como la

simulación en temáticas de seguridad y calidad en salud.

– Avanzar en la incorporación de la innovación en la organización y en el desarrollo

de herramientas virtuales y nuevas tecnologías de la Información y la

comunicación (TIC) para apoyar y mejorar la capacitación y el liderazgo.

– Difundir experiencias en calidad y seguridad y webinarios con la participación

de

referentes jurisdiccionales, hospitales públicos nacionales y otros expertos a

través de la Red Federal de calidad.

– Promover la metodología de comunidad de práctica en salud para el aprendizaje

entre pares.

– Difundir a través de la página web y el banco de recursos del Ministerio de Salud

de la Nación (MSAL), los contenidos y recursos técnicos elaborados por la

Dirección Nacional de Calidad y Desarrollo del Talento en Salud.

LÍNEA ESTRATÉGICA 4: SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y MONITOREO

OBJETIVO: Promover la información sanitaria de calidad, a través del fortalecimiento

del observatorio del talento en salud y la integración progresiva de los diferentes

registros jurisdiccionales promoviendo la transparencia.

LÍNEAS DE ACCIÓN:

– Promover la actualización permanente y sistematización de los datos relativos en

salud en todas las jurisdicciones y establecimientos sanitarios del país para

Impulsar la calidad.

– Fomentar los registros federales de los profesionales en la Red Federal de

Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS) y los establecimientos de salud en

el Registro Federal de Establecimientos (REFES).

– Consolidar el Observatorio Federal de Talento en Salud como espacio de

articulación interinstitucional para el análisis, difusión e integración periódica de

información sobre oferta, distribución y competencias del recurso humano.

– Fortalecer los mecanismos de transparencia mediante la integración y publicación

abierta de datos sobre la oferta de servicios de salud disponibles en los registros

federales de referencia (REFES y REFEPS).

– Desarrollar estrategias de colaboración permanente con la Secretaría de

Educación, universidades, asociaciones y otros actores clave para la generación y

actualización de información estratégica sobre el talento humano.

– Promover el uso activo y estratégico de la información sanitaria para identificar

necesidades formativas, brechas de competencia y áreas prioritarias en la

formación continua del recurso humano.

– Diseñar e implementar planes específicos de formación permanente, basados en

evidencia obtenida de las brechas detectadas y las necesidades prioritarias

identificadas desde el análisis del Observatorio federal en salud.

– Potenciar el uso de herramientas tecnológicas innovadoras y

tableros de control

para el seguimiento y evaluación del impacto de la formación permanente en la

calidad y seguridad de la atención sanitaria.

– Difundir ampliamente, a través de plataformas virtuales y redes institucionales,

recursos técnicos, documentos estratégicos e información actualizada elaborada

desde el Observatorio federal en salud, para apoyar la toma de decisiones en

gestión de calidad y talento humano en salud.

– Consolidar información sanitaria relevante para la toma de decisiones proveniente

de instrumentos implementados en las jurisdicciones respecto a calidad y

seguridad.

IMPLEMENTACIÓN Y MONITOREO DEL PLAN NACIONAL DE CALIDAD

El instrumento de implementación del Plan Nacional de calidad es la herramienta

de Buenas Prácticas para la atención de la salud, que recorre en sus 59 indicadores

todas las líneas del nuevo plan nacional.

Se espera que haya un aumento escalonado de establecimientos comprometidos

con la calidad .

Además se desarrollarán indicadores de calidad y seguridad de la atención

sanitaria contenidos en el eje 4.

ABREVIATURAS:

DCySP: Dirección de Calidad y Seguridad de Pacientes

MSAL: Ministerio de Salud de la Nación

OCDE: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

OPS: Organización Panamericana de la Salud

PNGCAM: Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica

REFEPS: Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud.

REFES: Registro Federal de Establecimientos

TICs: Tecnologías de la Información y la Comunicación

BIBLIOGRAFÍA

– Slawomirski, L., Auraaen, A., & Klazinga, N. (2020). The economics of patient safety: From analysis to action.

OECD.

https://www.oecd.org/content/dam/oecd/en/publications/reports/2022/08/the-eco
omics-of-patientsafety_dda2a072/761f2da8-en.pdf

– Slawomirski L, Auraaen A, Klazinga N. The economics of patient safety in primary and ambulatory care: flying

blind. OECD Health Working Papers No. 106. París:

Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos;

2018 https://www.oecd.org/en/publications/the-economics-of-patient-safety-in-primary-and-ambulatorycare_baf425ad-e
.html

– Acciones para la seguridad del Paciente 2021 https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/bancos/2021-

03/acciones-seg-paciente-feb-2021.pdf<
r/>
– Sauro, Khara M. PhD *,? ; Machan, Matthew BHSc * ; Whalen-Browne, Liam MBT * ; Owen, Victoria MSc ? ;

Wu, Guosong PhD *,? ; Stelfox, Henry T. MD, PhD *,? .Factores en evolución de la seguridad hospitalaria: una

revisión sistemática y metaanálisis de eventos adversos en hospitales. Revista de Seguridad del Paciente

17(8):p e1285-e1295, diciembre de 2021.

https://journals.lww.com/journalpatientsafety/abstract/2021/12000/evolving_factors_in_hospital_safety_a
<
r/>_systematic.86.aspx

– Karande, S., Marraro, G. A., & Spada, C. (2021). Minimizing medical errors to improve patient safety: An

essential mission ahead. Journal of postgraduate medicine, 67(1), 1?3.

https://doi.org/10.4103/jpgm.JPGM_1376_20

– Ministerio de Sanidad y Política Social de España, Organización Mundial de la Salud. Estudio IBEAS: Prevalencia

de Efectos Adversos En Hospitales de Latinoamérica.; 2010.

http://new.paho.org/hq/dmdocuments/2010/INFORME GLOBAL IBEAS.

– Estrategia y plan de acción para mejorar la calidad de la atención en la prestación de servicios de salud 2020-

2025

https://iris.paho.org/items/5c7fd6e9-4fe5-4c0a-9e6b-8c5e41124b95

– Resolución 432/1992- SECRETARIA DE SALUD https://e-legisar.msal.gov.ar/htdocs/legisalud/migration/html/17554.html

– Decreto 178 / 2017 – PODER EJECUTIVO NACIONAL (P.E.N.)

https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/decreto-178-2017-27275

– Artículo art. 4° del Decreto 8/2023 https://www.argentina.gob.ar/salud/mision

Salir de la versión móvil