#Legislación Congreso de la Nación: Se convoca a sesiones extraordinarias para febrero

Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.


Tipo: Decreto

Nro: 24

Emisor: Poder Ejecutivo Nacional

Localización: NACIONAL

Fecha: 19 de enero de 2026

Colección: Legislación

Cita: MJ-LEG-145123-AR|LEG145123|

Ciudad de Buenos Aires, 18/01/2026

En uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99, inciso 9 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA

ARTÍCULO 1°.- Convócase al H. CONGRESO DE LA NACIÓN a Sesiones Extraordinarias desde el 2 hasta el 27 de febrero de 2026.

ARTÍCULO 2°.- Decláranse asuntos comprendidos en la convocatoria los detallados en el Anexo (IF-2026-06047221-APN-JGM) que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

MILEI – Manuel Adorni

ANEXO I

TEMAS PARA LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN

1. Proyecto de Ley de adecuación del Régimen de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial – Ley N° 26.639. (Msje. 36/2025, Exp. Senadores PE 161- 2025).

2. Proyecto de Ley de Modernización Laboral (Msje. 35/25, Exp. Senadores PE 159- -2025).

3. Proyecto de Ley por el que se aprueba el Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCADO COMÚN DEL SUR (MERCOSUR) y la UNIÓN EUROPEA (UE) a ser enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

4. Consideración del Acuerdo para designar Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Fernando Adolfo IGLESIAS, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias, a ser enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Suscribete

Descubre más desde AL DÍA | ARGENTINA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo