Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.
Título: RESOLUCIÓN N° 3179/2016 – Poder Judicial de la Nación. Cámaras, Tribunales Orales y Juzgados. Portal web. Inconvenientes técnicos. Días inhábiles. Resolución Nº 3019/2016. Extensión.
Emisor: Corte Suprema de Justicia de la Nación
Fecha B.O.: N.R: La norma no ha sido publicada en el Boletín Oficial.
Localización: NACIONAL
Cita: LEG82050
Buenos Aires, 1 de noviembre de 2016.
Vistos los expedientes 6361/2016 y 6392/2016 caratulados «Coleqio Público de Aboqados de la Capital Federal – Comunicación – Feriado Judicial Año 2016», y «Prórroqa Plazo Acordada 2/14 si Inscripción de Peritos – SUAPM» , respectivamente, y CONSIDERANDO:
- Que mediante resolución 3019/2016 esta Corte dispuso declarar inhábiles los días 24 y 25 de octubre de 2016 para los distintos tribunales del Poder Judicial de la Nación, en razón de los inconvenientes técnicos registrados en la provisión de la Red de Internet.
- Que, con posterioridad, se siguieron recibiendo presentaciones de diferentes Cámaras Nacionales y Federales y del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal haciendo saber que la mencionada situación se mantuvo durante los días 26 y 27 de octubre.
III. Que, por otro lado, y a raíz de los problemas técnicos que impidieron el correcto Único de Administración de funcionamiento del Sistema Peri tos y Martilleros (SUAMP), el Subdirector General a cargo de la Dirección General Pericial solicitó la prórroga del plazo previsto en el artículo l° del anexo 1 de la acordada n° 2/14.
- Que toda vez que los inconvenientes técnicos en la provisión de la Red de Internet -que han ocasionado complicaciones de acceso a los servicios web del portal del Poder Judicial de la Nación-, continuaron durante los días 26, 27 Y 28 de octubre, lo que ha impedido garantizar que los usuarios puedan acceder de manera normal -conf. fs. 13 Y 15 del expte 6108/2016- y puesto que la conectividad a internet resulta esencial para el normal funcionamiento del servicio de justicia,
SE RESUELVE:
- Extender la declaración de inhabilidad dispuesta por resolución 3019/16 a los días 26, 27 Y 28 de octubre de 2016, ello sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos.
- Considerar que la declaración de inhabilidad dispuesta entre los días 24 a 28 del mes de octubre abarca a la totalidad de los tribunales, y sus dependencias, que integran el Poder Judicial de la Nación.
- Prorrogar hasta el 8 de noviembre del corriente el plazo de inscripción previsto en el;artículo 10 del anexo I de la acordada n° 2/14.
- Comunicar la prórroga dispuesta en el punto anterior a las cámaras nacionales y federales; al Consejo Profesional de Ciencias Económicas; a la Junta Central de los Consejos Profesionales de Agrimensura, Arquitectura e Ingeniería; al Colegio de Calígrafos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires; al Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires; al Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal; a la Asociación Médica Argentina y al Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires; y publicarla en la página web del Tribunal.
Regístrese, hágase saber y, oportunamente, archívese.
Ricardo Luis Lorenzetti.- Elena I. Highton de Nolasco.- Juan Carlos Maqueda.- Horacio Daniel Rosatti.- Carlos Fernando Rosenkrantz.-
Corte Suprema de Justicia de la Nación.

