fbpx

#práctica Modelos: Contrato de Trabajo Eventual

CONTRATO DE TRABAJO EVENTUAL
En la ciudad de …………….. a los … días del mes de … de 20…, entre … con domicilio en la calle …, Pcia. de………………………., en adelante LA EMPRESA representada en este acto por … en su carácter de … y el Sr. … , DNI …, con domicilio en la calle …, de la ciudad de Provincia de ………………….., en adelante EL EMPLEADO, se conviene en celebrar el presente CONTRATO DE TRABAJO EVENTUAL sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:- PRIMERA: MODALIDAD CONTRACTUAL. Las partes convienen que el presente contrato de trabajo es de naturaleza EVENTUAL, dentro de los alcances de los arts. 99; 100 y ccs. De la Ley 21.297 (t.o. Decreto 390/76), modificado por la Ley 24.013 toda vez que LA EMPRESA …………….(SE DEBE EXPRESAR CON DETALLE Y CLARAMENTE LAS CIRCUNSTANCIAS Y SITUACION QUE LLEVAN A LA
EMPRESA A REALIZAR EL CONTRATO DE TRABAJO EVENTUAL. UN JUEZ
EXAMINARA EN PROFUNDIDAD LO QUE SE ESCRIBA AQUI, Y LA EMPRESA
TENDRA QUE PROBAR QUE LAS TAREAS DEL TRABAJADOR ESTAN
RELACIONADAS CON ESTAS CAUSALES QUE SE ESCRIBEN. ES UNA PARTE
FUNDAMENTAL DEL CONTRATO, QUE PERMITIRA SABER SI LAS TAREAS DEL
EMPLEADO FUERON O NO EVENTUALES)………………….- Por ello, queda desde ya preavisado EL EMPLEADO que el contrato finalizará al cesar la actividad eventual encomendada o la prestación del servicio contratado, cesando en los mismos las obligaciones y derechos de las partes. En consecuencia, expresamente se define, atento lo dispuesto en el art. 90 de la Ley 21.297 (t.o.), que el presente contrato no es de tiempo indeterminado sino eventual, atento a las expresas y particulares modalidades y circunstancias de las tareas que se encomienden a LA EMPLEADA.
SEGUNDA: CONDICIONES DE SERVICIO.
2.1.- CATEGORIA. TAREAS. BUENA FE Y SOLIDARIDAD. EL EMPLEADO es contratado para desempeñarse en la categoría de ………………………………. prevista en el C.C.T. …., comprometiéndose a realizar las tareas de esta función, sin perjuicio de las adecuaciones que impongan los criterios y metodologías de trabajo que implemente LA EMPRESA y la solidaridad y buena fe al momento de interpretar este contrato laboral, las que deben siempre imperar entre las partes 2.2.- PRINCIPIO DE MEJORA CONTINUA. Ampliando la cláusula anterior, EL EMPLEADO deberá coadyuvar con su desempeño el aseguramiento de la calidad de los servicios brindados por la empresa y la mejora continua de los procesos productivos y operativos, pudiendo integrar equipos de trabajo organizados con el objeto de satisfacer las metas aquí enumeradas y que disponga LA EMPRESA.
2.3.- CONFIDENCIALIDAD. RESPONSABILIDAD. NO CONCURRENCIA NI
COMPETENCIA. EL EMPLEADO deberá guardar estricta confidencialidad y reserva en relación a toda la información a la que acceda vinculada a la modalidad de organización, esquemas de servicios, recetas, procedimientos productivos, clientes, proveedores, etc., considerándose la misma de carácter reservado, estratégico o confidencial; con independencia del soporte en la que ésta se hubiere generado, absteniéndose de divulgarla en forma directa o indirecta, adquiriendo este compromiso vital preponderancia para el apropiado desenvolvimiento de la relación contractual que se inicia, cumpliendo de este modo con las pautas estipuladas en los artículos 85, 88 y ccs. de la Ley de Contrato de Trabajo. Asimismo se compromete a observar y cumplir las reglamentaciones internas que rigen dentro del establecimiento que declara conocer y aceptar, y las futuras normas internas que pudieran dictarse por razones operativas y de los deberes de diligencia y colaboración, fidelidad y ayudas extraordinarias normadas en los Arts. 84, 85 y 89 de la L.C.T., siendo también responsable por los daños que causare a los intereses de LA EMPLEADORA por dolo o culpa grave en el ejercicio de su función (Art. 87 L.C.T.), debiendo asimismo cumplir con el deber de noconcurrencia estipulado en el Art. 88 de la L.C.T.; todo ello en el marco de los principios compartidos identificados en el CCT …. y condiciones específicas reguladas en su articulado.
TERCERA: JORNADA LABORAL. Teniendo en cuenta las características propias de la actividad, las exigencias operativas y particulares condiciones de la demanda de los servicios y tareas para las que es contratado como así también razones de índole económica y de organización de la Empresa, se acuerda que la jornada de trabajo del empleado será de …horas semanales/……. mensuales, conforme la ley 11.544 y disposiciones establecidas en el articulo…. del C.C.T. …..
3.1.-Dentro del objetivo de asegurar la mayor eficiencia productiva y operativa, el modelo de jornada de trabajo y régimen horario a aplicarse en cada grupo de trabajo, sector, turno, tarea, puesto, actividad o función, deberá adecuarse a los dinámicos requerimientos operativos y de servicios. A tal fin, la empresa podrá establecer sistemas de jornada y organización de los tiempos de trabajo con arreglo a las distintas modalidades y extensión previstos en la normativa legal vigente -ley 11.544, Dec.16.115/33 Ley de Contrato de Trabajo y C.C.T. ….
3.2.-. Para ello, la empresa notificará a cada trabajador el régimen y horario asignados; los que podrá asimismo modificar en razón de la dinámica propia de la actividad y de requerimientos operativos y de mayor eficiencia. En todos los casos se observará el descanso mínimo de 12 horas entre jornadas de trabajo y el franco semanal de 35 horas continuas de descanso.
CUARTA: CONDICIONES SALARIALES. Se conviene que el empleado percibirá a partir de la fecha de su ingreso, una remuneración básica mensualizada que se fija por todo concepto en la suma bruta de $ …; con más los adicionales previstos conforme lo prescribe el referido Convenio Colectivo de Trabajo, declarando el dependiente a los efectos de los subsidios familiares que es de estado civil … y que tiene … hijos.
Teniendo en cuenta que la empresa se encuentra incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), EL DEPENDIENTE recibe en este acto el formulario ANSES PS. 2.61 por el cual se notifica del régimen de asignaciones familiares, debiendo completar el mismo por duplicado, y entregar copia firmada al empleador.
QUINTA: DOMICILIOS. Las partes constituyen domicilio legal y especial en los que figuran en el encabezamiento, donde serán válidas todas las notificaciones necesarias que durante la relación contractual, se remitan al mismo. Es obligación del DEPENDIENTE notificar en forma fehaciente cualquier modificación de los datos consignados en el presente contrato, incluyendo también todo cambio de domicilio, y en caso de incumplirse con ello, se tendrá por válido el que figura en el presente contrato, estando a su cargo la correcta y completa identificación del mismo, consignando calle, numeración o datos necesarios en su ausencia, -en su caso piso y departamento- y código postal.
QUINTA:. NOTIFICACIONES: EL EMPLEADO tiene la obligación de notificarse por escrito sobre cualquier disposición, suspensiones, medidas disciplinarias, instrucciones, etc. que le comunique el empleador, sin que su firma implique conformidad. El empleador estará obligado a entregar copia al trabajador de la notificación, con firma del titular o personal con poder dentro de la empresa. Asimismo, en caso de inasistencia del trabajador o haberse negado a ser notificado, podrá ser notificado por redes sociales, Whatsapp, email, o cualquier otro medio necesario para que llegue a su esfera de conocimiento la información que la empresa pretenda notificar, por lo que el empleado declara que su email es………………., y su número de celular personal es………………, los que serán válidos para la notificaciones que le dirija la empresa.
En caso de cambio de email o número de celular, deberá notificar por escrito a la empresa dicho cambio.
De plena conformidad las partes suscriben dos ejemplares de un mismo tenor y un solo efecto en el lugar y fecha arriba indicados.

Nota: se mencionan los arts. 99 LCT, 90 ley 21.197, ley 24013, arts. 84, 85, 87 y 89 LCT, ley 11.544, Dec.16.115/33.

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

A %d blogueros les gusta esto: