fbpx

#práctica Modelos: Inicia Demanda Sucesoria (Sucesión AB INTESTATO)

148. INICIA DEMANDA SUCESORIA (SUCESION AB INTESTATO)1 2
Señor Juez:
HW, por propio derecho, con domicilio real en ……… constituyendo el domicilio legal conjuntamente con la letrada que me asiste, Dra…………… en calle …………. con identificación y domicilio electrónico en el cuit …………., a V.S. respetuosamente me presento y digo:
1.- OBJETO:

Que en mi carácter de cónyuge supérstite vengo a iniciar el juicio sucesorio ab-intestato de quien en vida fuera, la Sra. CT en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación paso a exponer:
2.- VOCACION HEREDITARIA:

Que la causante era casada en primera nupcias con el Sr. HW. Ambos contrajeron nupcias el día…………. De dicha unión ha nacido su única hija, la Sra. FW el día ………….., actualmente mayor de edad, conforme se acredita con la documentación adjunta (partida de matrimonio y partida de nacimiento).
Tal como surge de la partida de defunción, la Sra. CT ha fallecido con fecha …………………
.
3.- COMPETENCIA:
La competencia de V.S. resulta del último domicilio del causante asentado en la partida de defunción, sito en calle … de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

4.- ACERVO HEREDITARIO:
Que el acervo hereditario está compuesto por: a) El 50 % ganancial del inmueble sito en calle …………… Matrícula…………..Nomenclatura Catastral Circunscripción ……….., Sección …………, Manzana ……….. Parcela ………….. b) EL 50 % ganancial del rodado Marca…………, Modelo ……. Marca Motor ………Nro Motor…………Marca Chasis …………. Nro. Chasis ……………… Dominio ………….. c) Un bien propio sito en calle …………… Matrícula…………..Nomenclatura Catastral Circunscripción ……….., Sección …………, Manzana ………..
Parcela ……… 5.- DERECHO:
Fundo el derecho que me asiste en las disposiciones del Libro V, del Código Civil y Comercial de la Nación, Ley 26.994.- 6.- AUTORIZACIONES:
Se autoriza a consultar el expediente, diligenciar cédulas, oficios y testimonio, practicar desgloses y en general a realizar todo trámite inherente a estos obrados a ………………
7.- PETITORIO:
Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
1) Se me tenga por presentada, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.
2) Se declare abierto el sucesorio de C T.
3) Se libre oficio al Registro de Juicios Universales.
4) Se libren oficios de ley.
5) Se ordene efectuar la respectiva publicación de edictos.
6) Se tengan presentes las autorizaciones conferidas.
7) Oportunamente se dicte declaratoria de herederos, ordenándose la inscripción respectiva.- Proveer de Conformidad SERA JUSTICIA.-

1 ARTICULO 2277.-Apertura de la sucesión. La muerte real o presunta de una persona causa la apertura de su sucesión y la transmisión de su herencia a las personas llamadas a sucederle por el testamento o por la ley. Si el testamento dispone sólo parcialmente de los bienes, el resto de la herencia se defiere por la ley. La herencia comprende todos los derechos y obligaciones del causante que no se extinguen por su fallecimiento.
2 ARTICULO 2424.-Heredero legítimo. Las sucesiones intestadas se defieren a los descendientes del causante, a sus ascendientes, al cónyuge supérstite, y a los parientes colaterales dentro del cuarto grado inclusive, en el orden y según las reglas establecidas en este Código. A falta de herederos, los bienes corresponden al Estado nacional, provincial o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según el lugar en que están situados.

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

A %d blogueros les gusta esto: