fbpx

#práctica Modelos: Acuerdo sobre Alimentos (Progenitor afín).

En la ciudad de Buenos Aires, a los del mes de de 202…. Entre PP (DNI:………..) por derecho propio y por la representación ejercida del niño JH , DNI ….. con el patrocinio del Dr…………. con domicilio legal en………… y con domicilio e identificación electrónica en el CUIT…………….. por un lado y y por el otro, el y el Sr…GY…..DNI… domiciliado en …….. con el patrocinio del Dr………………. con domicilio legal en ………………. y con domicilio e identificación electrónica en el CUIT……………. convienen celebrar el presente acuerdo:
PRIMERO: Ambas partes manifiestan que celebran el presente con el fin de lograr el mayor bienestar para el niño JH y atento las particularidades de la relación que los vincula y siendo que el Sr. GY ha asumido un rol de progenitor afín con el niño, acuerdan libremente continuar el régimen de comunicación del niño JH hoy de … años de edad de conformidad y convienen la cuota alimentaria en su favor, según el siguiente detalle:
SEGUNDO: Ambos se comprometen a brindar toda la comprensión y colaboración recíproca necesaria para atender a la manutención, atención, educación y desarrollo físico e intelectual de JH, brindándole lo que el niño requiera con respecto a salud, alimentos, indumentaria y esparcimiento. Específicamente atento la mejor condición de fortuna y habiendo asumido el rol de progenitor afin desde hace más de ……… años se obliga a solventar los siguientes gastos que asume hasta la mayoría de edad de JH o hasta que el mismo finalice sus estudios: Se obliga a abonar la suma de $…… mensualmente en concepto de cuota alimentaria a favor del niño, incluyendo, la medicina prepaga, la cuota del colegio al cual asiste y los alimentos que requiera.
Esta cuota se compone de diversos gastos por alimentos, vestimenta, salidas esparcimiento y demás necesidades. El importe se abonará mediante ………………pago en efectivo/transferencia bancaria a la cuenta de titularidad de …….. Nro…………CBU……………… del 1 al 10 de cada mes.
Se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

1 ARTICULO 676.-Alimentos. La obligación alimentaria del cónyuge o conviviente respecto de los hijos del otro, tiene carácter subsidiario. Cesa este deber en los casos de disolución del vínculo conyugal o ruptura de la convivencia. Sin embargo, si el cambio de situación puede ocasionar un grave daño al niño o adolescente y el cónyuge o conviviente asumió durante la vida en común el sustento del hijo del otro, puede fijarse una cuota asistencial a su cargo con carácter transitorio, cuya duración debe definir el juez de acuerdo a las condiciones de fortuna del obligado, las necesidades del alimentado y el tiempo de la convivencia.

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

A %d blogueros les gusta esto: