fbpx

#práctica MODELO Interpone Habeas Corpus

INTERPONE HABEAS CORPUS
Sr. Juez [NOMBRE ABOGADO], abogado inscripto en la matrícula bajo el Tomo [Nº] Folio [Nº] del [COLEGIO], con domicilio procesal en [DOMICILIO] y electrónico en [DOMICILIO ELECTRÓNICO], [responsable inscripto en IVA / monotributista], CUIT Nº [CUIT], en defensa de [NOMBRE IMPUTADO], titular del D.N.I. Nº [Nº], con domicilio real en [DOMICILIO] en relación con la [causa/IPP] Nº [Nº] a V.S. digo:
-IOBJETO
En los términos del art. 43 de la Constitución Nacional y la Ley 23.098, vengo por el presente a interponer formal acción de hábeas corpus preventivo en carácter personal atento a los hechos que se denunciarán a continuación.
-IIHECHOS
Que en el marco de la instrucción llevada a cabo por ante el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº 47 caratulada como “V.D.P s/ robo (flagrancia)” (Expte. Nº [NÚMERO]) he sido señalado como autor penalmente responsable de aquel delito por distintos miembros del personal de policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraban interviniendo una vez dado aviso de los hechos por parte de las víctimas.
Que así y todo me he presentado conforme a derecho y a fecha 06 de septiembre el Sr. Juez a cargo emitió la correspondiente sentencia en la cual se me absuelve de los delitos que me fueran atribuidos, atento a la falta de elementos de convicción suficientes que hicieran presumir mi intervención en esos actos, tratándose que mi identificación por parte del personal policial se trató de un exceso en las facultades que les fueron conferidas a los preventores.
No obstante lo expuesto, poseo mi negocio en el barrio de Almagro de esta ciudad, puntualmente en la calle [CALLE], en el cual siendo aproximadamente las 14 hs. del 8 de noviembre y en oportunidad de encontrarme fuera de aquel, mis empleados refieren que se apersonaron dos oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, requiriendo de mi presencia en motivo de la supuesta necesidad de entregarme información relacionada con las actuaciones en las que fui absuelto. Ante mi ausencia les fue indicado que regresaría al negocio aproximadamente a las 18 hs., no obstante que regresé antes y a través de las cámaras de seguridad que poseo pude identificar que los dos oficiales que se apersonaron eran dos de los cuales me han señalado como el autor del robo investigado en el Juzgado Nº 47, no obstante que desconozco sus nombres. Atento a ello decidí cerrar anticipadamente aquel día y proceder a comunicarme con ese juzgado que me informó que no libró orden alguna para que el personal policial se apersonara en mi negocio. No obstante que existe la necesidad concreta de resguardar mi integridad física, me veo en la obligación de interponer el presente hábeas corpus preventivo y denunciar en su caso el accionar policial.
Es por todo lo expuesto que solicito se proceda a requerir los informes necesarios a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a los fines de identificar a los oficiales involucrados y a su vez se requiera informe a los organismos correspondientes para que estos informen si pesa sobre mi persona orden de privación de la libertad, y en caso afirmativo que indiquen de qué organismo emana esa orden, así como también que informen si existieron actos que hicieran necesaria la presencia de los oficiales conforme lo descripto en el presente.
A su vez requiero a V.S. que una vez identificados los oficiales y acreditado que se encuentra que no media orden alguna sobre mi persona, se ordene cautelarmente la prohibición de acercamiento con aquellos oficiales.
-IIICOMPETENCIA
Que V.S. resulta competente atento a lo previsto por el art. 8 de la Ley. 23.098.
-IVPRUEBA
Documental: a) Copia del Documento Nacional de Identidad Propio b) Fotos de los oficiales extraídas de las cámaras de seguridad. c) .. d) .
-VPETITORIO
Por todo lo expuesto solicito: a) Se tenga por presentado, por parte y constituído el domicilio. b) Se tenga por presentado este habeas corpus preventivo. c) Se requieran los informes y en su caso se ordene la abstención de cualquier medida y el distanciamiento de los oficiales con mi persona.
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA
Art. 43 de la Constitución Nacional
Ley 23.098

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

A %d blogueros les gusta esto: