fbpx

Docuserie recomendada: Los días de Ayotzinapa

Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.


La noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fueron brutalmente cazados, en un operativo coordinado por el narco, la policía municipal, federal y el ejército.
El resultado fue el asesinato de cuatro estudiantes, un jugador del equipo de futbol Avispones, el chofer del autobús donde se trasladaba, y una mujer que viajaba en taxi y la desaparición forzada de 43 normalistas. Esos jóvenes tenían un sueño: enseñar a leer y escribir a los hijos del pueblo. Tras 5 años, nadie sabe a ciencia cierta qué orilló a decidir la desaparición forzada y defenderla con mentiras, a toda costa.
Disponible en Netflix, presenta mucha investigación, peritajes, testigos y testimonios de los sobrevivientes, familiares de las víctimas y los padres de los 43 desaparecidos.
La serie plantea hipótesis y desbarata la versión oficial del gobierno mexicano. El escritor mexicano Paco Taibo II es quien guía el relato que cuenta con la opinión de distintos periodistas que presenciaron lo sucedido o investigaron sobre el tema.

Imagen: https://latinta.com.ar/2019/09/ayotzinapa-atrapados-en-la-noche-de-la-impunidad/

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

Suscribete

Descubre más desde AL DÍA | ARGENTINA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo