Doctrina audiovisual: «Salud digital: perspectiva jurídica. Telemedicina. Robótica e inteligencia artificial aplicadas a la salud»

Disertantes: Sandra M. Wierzba y Cecilia Danesi

Sumario Experiencia, normativa aplicable. Conflictos y dilemas presentes.

Sandra M. Wierzba
Abogada y Doctora de la Universidad de Buenos Aires (Area Derecho Privado).
Investigadora y Profesora Titular de Obligaciones Civiles y Comerciales (Facultad de Derecho – UBA) y de Posgrado UBA (y otras casas de estudio nacionales y extranjeras).
Autora y coautora de distintos libros, comentarios y artículos de doctrina, sobre Responsabilidad Civil, Salud y Seguros.
Integrante de la Comisión de Bioética del Código Civil y Comercial de la Nación. Integrante del Instituto de Derecho Civil de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales. Directora del Instituto del Salud del Colegio de Abogados de San Isidro. Miembro del Comité de Etica en Investigación de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.
En el ejercicio profesional: abogada especializada en litigios de Salud, Responsabilidad Profesional y Seguros, y asesora legal de distintas Sociedades Científicas.
Cecilia Danesi
Abogada UBA. Magister en Derecho de Daños, Universidad de Girona (España) con beca de Fundación Carolina. Tesis calificada con “sobresaliente”; titulada: “Daños ocasionados por IA: los vehículos autónomos”. Estudió en las Universidades de Salamanca y Paris 2-Panthéon Assas y fue profesora visitante en las Universidades de Oxford, Perugia, Salamanca y diversas universidades argentinas. Investigadora y docente de la UBA en las asignaturas «Obligaciones Civiles y Comerciales» e «Inteligencia Artificial y Derecho». Autora del libro “Accidentes de Tránsito” (Hammurabi) y de varios artículos doctrinarios. Subdirectora del Instituto de Derecho de la Salud del Colegio de Abogados de San Isidro. Profesora de posgrado en la Universidad Austral y subdirectora del Posgrado en IA y Derecho de la UBA. Ganadora del Premio de Derecho Privado Castán Tobeñas de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación. Investigadora en las Universidades de Perugia y Salamanca.
Accede a la doctrina aquí
A %d blogueros les gusta esto: