Modelo de Demanda por Incumplimiento de Servicio Público Contratado.

Consumidores

¿Quiénes son? Son quienes compran o usan bienes o servicios como destinatarios finales, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.

Para ser considerado consumidor, ¿es necesario que haya pagado por el bien?

No.  Se puede haber adquirido o usado en forma gratuita.

Obligaciones del vendedor:

Debe:

Darte un trato digno, equitativo y no discriminatorio.

Respetar tu libertad de contratar.

Darte información gratuita, clara, cierta y detallada de todas las características de los bienes o servicios, las condiciones de compra o de uso y cualquier otro dato importante.

Relación de consumo

¿Qué es una relación de consumo?

Es un vínculo jurídico que crea derechos y obligaciones para las partes, en este caso entre un proveedor y un consumidor, por la adquisición o uso de bienes o servicios, en forma gratuita o pagando por ellos.

¿Puede haber relación de consumo con empresas públicas o solo con empresas privadas?

La relación de consumo puede darse también con una empresa pública.  Por eso, los servicios dados por empresas del Estado también generan relaciones de consumo.

Fuente: http://www.derechofacil.gob.ar

A continuación, Microjuris ofrece un Modelo de Demanda por Incumplimiento de Servicio Público Contratado.

Modelo de Demanda por Incumplimiento de Servicio Público Contratado

Nota: Se hace constar que los presentes modelos conforman solamente una guía para el desempeño profesional. El suscriptor será responsable del uso del mismo, debiéndose complementar con el debido asesoramiento legal. Microjuris.com declina cualquier tipo de responsabilidad que se le pueda imputar, incluso por errores u omisiones en que involuntariamente se hubiera incurrido, así como por la indebida utilización del presente modelo.