Modelo de Demanda por Ejecución de Expensas

Ejecutar judicialmente la deuda por expensas del consorcista moroso es una tarea que debe llevar a cabo todo buen administrador, pues no resulta equitativo que todos los otros propietarios contribuyan pagando las expensas del que no lo hace.

Las razones por las que no se paga pueden ser variadas. El administrador intentará primero formalizar un acuerdo de pago, que en la medida que importe quita de capital o de intereses, deberá contar con aprobación asamblearia. En caso de no quedar formalizado ningún acuerdo, o si se incumple el existente, no queda otra opción que iniciar juicio ejecutivo.

El juicio ejecutivo es procedente en casi todos los casos, motivo por el cual los morosos quedan sujetos al riesgo del embargo inmediato del inmueble de su propiedad o bien de los muebles y otros bienes que elija luego de la frustrada intimación judicial de pago.

Fuente: http://www.abogadocivil.com.ar

A continuación, Microjuris ofrece un Modelo de Demanda por Ejecución de Expensas

Para abrir el modelo hacer clic aquí:

Modelo de Demanda por Ejecución de Expensas

Se hace constar que los presentes modelos conforman solamente una guía para el desempeño profesional. El suscriptor será responsable del uso del mismo, debiéndose complementar con el debido asesoramiento legal. Microjuris.com declina cualquier tipo de responsabilidad que se le pueda imputar, incluso por errores u omisiones en que involuntariamente se hubiera incurrido, así como por la indebida utilización del presente modelo. Microjuris sigue incorporando mes a mes nuevos modelos adaptados al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.