Modelo de Demanda por Reivindicación.

Todas las cosas susceptibles de ser poseídas pueden ser objeto de la acción de reivindicación, la cual puede ser de la totalidad del objeto o de una parte materialmente determinada.

El objetivo de ésta acción es que se declare que quien demanda es dueño de la cosa cuya reivindicación  pide, y que se condene al demandado a entregarla con sus frutos si es que los tiene. Es decir que su finalidad es la obtención de la posesión y así excluir a otros de la posesión o uso del objeto. Tal restitución puede ser de bienes muebles o inmuebles.

Requisitos para que prospere

1.- Título de dominio.

2.- Que la persona a la que reclama posea sin título alguno.

3.- Identificación precisa de lo que se reclama.

4.- Que no haya prescripto la acción.

A continuación, Microjuris ofrece un Modelo de Demanda por Reivindicación.

Modelo de Demanda por Reivindicación 

Se hace constar que los presentes modelos conforman solamente una guía para el desempeño profesional. El suscriptor será responsable del uso del mismo, debiéndose complementar con el debido asesoramiento legal. Microjuris.com declina cualquier tipo de responsabilidad que se le pueda imputar, incluso por errores u omisiones en que involuntariamente se hubiera incurrido, así como por la indebida utilización del presente modelo. Microjuris sigue incorporando mes a mes nuevos modelos adaptados al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.