
El Máximo Tribunal no hizo lugar a los planteos presentados contra las condenas de dos acusados y contra la resolución que había revocado la absolución de otro. En la causa se investigan crímenes cometidos en la provincia de Chaco.
Se trata de Clemente Hurban, Juana María Rodríguez y del médico Julio Sacher. Es por los delitos de falsedad ideológica de documento público y alteración del estado civil de un menor de diez años. Dictó la prisión preventiva, la que no se hará efectiva.
Se trata de planteos contra las condenas a penas de hasta 25 años de prisión por tormentos agravados, impuestas por el Tribunal Oral Federal de Resistencia, Chaco.
Infobae
Todavía sin referencias de las paritarias, un gran porcentaje de las compañías dividirá los incrementos para empleados fuera de convenio en dos pagos. Los acuerdos con «cláusula gatillo» o que atan el sueldo a la productividad, no lograron imponerse como tendencia, salvo en sectores puntuales.
Un hombre fue condenado a prisión por no pagar la cuota alimentaria
Lo sentenciaron a 1 año y 6 meses. Su mujer y sus hijos quedaron en situación de calle.
Tomeo: “Es más seguro tener el dinero en el country que en la empresa”
Se trata de Carlos Tomeo, quien está siendo investigado en una causa de narcotráfico. Durante el procedimiento en su casa, la Policía encontró u$s900.000 y $2 millones en efectivo, 19 autos, tres armas (con los papeles en regla) y 100 pares de zapatos.
La Nación
Avanza el Gobierno con el plan para que las provincias reduzcan sus gastos
Dujovne acordó con 21 ministros redactar una nueva ley de responsabilidad fiscal; quiere lanzarla en junio.
Pese a una multitudinaria marcha de los docentes, el Gobierno se mantiene firme
Tras la movilización a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT; en la Casa Rosada insisten en que no convocarán a una paritaria nacional.
Procesaron al matrimonio que crio al nieto de Carlotto por falsear datos de su nacimiento
El juez Martínez de Giorgi decidió que sigan en libertad, a la espera del juicio; Montoya Carlotto defendió a sus padres de crianza.
Página 12
La Marcha Federal y el paro docente de 48 horas concluyeron con una multitudinaria manifestación. Los dirigentes sindicales le exigieron a Macri “que cumpla con la ley” y abra la negociación paritaria. El jueves 30 habrá nuevas medidas de fuerza.
Preocupación del organismo por el decreto migratorio
La comisionada Margarette Macaulay consideró que perjudica a los migrantes. Dijo que “la Argentina fue un gran ejemplo” sobre cómo tratarlos y que “preocupa que haya retrocedido”.
Pronunciamiento de sobrevivientes de la ESMA
A 41 años del último golpe de Estado, sobrevivientes de la ESMA se reunieron en el ex centro clandestino en un “acto de desagravio” contra las políticas del Gobierno.
Diario Judicial
El Consejo porteño, a rendir cuentas por las «cajas chicas»
El STJ de la Ciudad rechazó un recurso de queja y así confirmó una sentencia que ordenó al Consejo de la Magistratura porteño brindar informar respecto a la rendición de cuentas del empleo de «cajas chicas» de los miembros del cuerpo y de los magistrados del fuero CAyT. También deberá informar sobre los propietarios y locadores de los inmuebles alquilados.
Hagan algo por los deteriorados edificios judiciales
Una encuesta de Diario Judicial reveló que más del 70% de los lectores opina que las graves deficiencias edilicias que afectan al Poder Judicial se deben a que la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura «no se ocuparon del problema en los últimos años”.
La Corte Suprema dejó sin efecto una sentencia porque comprobó que la demanda inicial se notificó al domicilio que figuraba en un contrato, pero cuatro años después de finalizado. “No parece razonable que la demandada deba cargar con las consecuencias de la notificación irregular”, dice el fallo.
Habeas data a la viralización de videos
La Cámara Civil y Comercial Federal revocó el rechazo in limine de un habeas data iniciado por una empresa de jugos y gaseosas, buscando que se “impida el acceso” a un video que se “viralizó”, donde se encuentra una babosa en uno de sus productos.
