fbpx

Dejó de operar una planta de Siderar por el bloqueo del gremio de Hugo Moyano

shutterstock_117646099El sindicato de choferes de camiones, que lidera Hugo Moyano , continúan bloqueando los accesos a las seis plantas de Ternium Siderar en reclamo de la reincorporación de 17 trabajadores despedidos por la transportista Vilaltella y Vals SA, que brindaba servicios a la compañía del Grupo Techint.

Según informó la empresa, la planta de Siderar de Haedo, que produce chapa galvanizada, dejó de operar esta mañana «por falta de abastecimiento de gases industriales de proceso (gas nitrógeno)». «Esta planta emplea a 200 operarios UOM y provee un tercio de la chapa galvanizada que consume la industria de la construcción argentina», indicó la compañía en un comunicado.

Por su parte, el gremio advirtió que mantendrá la medida de fuerza hasta que la empresa «realice una propuesta». «Es un capricho de la empresa y una movida del Gobierno, que los aprieta para que no solucionen el problema», afirmó el secretario gremial, Marcelo Aparicio, en diálogo con LA NACION. Según el sindicalista, Camioneros cumplió con «todos los marcos legales» del Ministerio de Trabajo. «Nos vamos a quedar hasta que tengamos una respuesta», remarcó.

Ayer, los integrantes del gremio de Moyano impididieron «el ingreso a la planta de Ternium Siderar de San Nicolas de un convoy de 38 tolvas con piedra caliza» y «la salida de planta de 50 choferes con sus respectivos camiones», señaló la compañía, que radicó una denuncia penal por considerar que la medida de fuerza del gremio es «ilegal e ilegítima».

Según Siderar, la firma Vilaltella y Valls SA dejó de prestarle servicios de transporte en junio de 2012, cuando entró en concurso preventivo. Además, la empresa metalúrgica explicó: «La mayoría [de los trabajadores en conflicto ]está hoy contratada por otras compañías de transporte o jubilada. El gremio está utilizando una metodología abusiva, violando el derecho a la libre circulación de bienes y personas».

La Unión Industrial Argentina (UIA) expresó su «fuerte preocupación y total rechazo a las medidas de fuerza ilegítimas» que el sindicato de Camioneros lleva adelante contra Siderar.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: