fbpx

Jorge Capitanich ratificó que no habrá suma fija y que impulsará paritarias con duración de un año

Capitanich«Las paritarias se desenvolverán tal cual se ejecutaron en los últimos años». Con esas palabras, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó que el Gobierno impulse el pago de una suma fija y postergue las negociaciones salariales hasta que se moderen las principales variables económicas, tal como propuso uno de los referente del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren.

«Las paritarias de deben ejecutar en el transcurso de un año. No hay condiciones objetivas para modificar las estrategias de negociación», afirmó el funcionario, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Enseguida, agregó: «Vamos a propiciar una paritaria de carácter anual y ahí vamos a fijar las condiciones para la fijación de salarios».

En ese marco, el jefe de Gabinete cargó sus tintas contra el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA): «Seguramente lo que pretende De Mendiguren es que se aclare su situación interna dentro del Frente Renovador», señaló.

Video: Capitanich: «Vamos a propiciar una paritaria de carácter anual» (Canal 7)

En diálogo con el canal de cable Todo Noticias, el diputado nacional del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, se había mostrado a favor de una «prórroga» de las paritarias hasta que haya «un cambio de clima» en la economía.

En medio de la escalada inflacionaria, Capitanich volvió a lanzar dardos contra los empresarios por los aumentos de precios: «Si antes decían que los precios debían subir como consecuencia de la suba de la cotización del dólar, qué van a decir ahora que está bajando. ¿Por qué no bajan los precios si está bajando el tipo de cambio?», se preguntó el jefe de Gabinete.

Ayer, el dólar oficial cedió de $ 7,87 a $ 7,84, en una jornada en la que el BCRA compró otros US$ 20 millones a exportadores y sumó US$ 100 millones más por transferencias de los bancos.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: