fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 13 de Noviembre de 2013

Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.


AAAAAAACentro de Información Judicial

Continúan los alegatos de los acusados en el juicio oral por coimas en el Senado

Será este miércoles, por la tarde, ante el Tribunal Oral Federal N° 3 de Capital. Está previsto que siga exponiendo la defensa de Augusto Alasino, Remo Constanzo y Alberto Tell, para quienes la Fiscalía pidió seis años de prisión. CIJ TV transmite en vivo

Télam

“No hay posibilidad de desarrollo individual si no hay un proyecto de país”

El vicepresidente alentó a los jóvenes a pensar en el país antes que en el beneficio individual y subrayó que «cuando a la Argentina le va mal a unos pocos les puede ir bien, como ocurrió con el Grupo Clarín”.

Con la ley de medios, se crearon 100.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un balance difundido por la Afsca, también se consiguió que todas las empresas excedidas de los límites establecidos en la legislación presentaran sus planes de adecuación.

El Senado buscará convertir en ley el proyecto anti “grooming”

Se trata de la iniciativa que busca incorporar el grooming al Código Penal. El delito juzga la conducta de aquellos adultos que buscan ganarse la amistad de un menor con única la finalidad de abusar él.

Infobae

Por inflación, cada vez más personas y empresas pueden ser acusadas penalmente por evasión

Los valores mínimos que definen quiénes pueden ser castigados con sanciones privativas de la libertad no se modifican desde hace dos años. Los especialistas consultados por iProfesional alertaron sobre los riesgos que existen de no establecerse un ajuste automático al piso de punibilidad

La empresa abusó del rubro «a cuenta de futuros aumentos» y ahora deberá pagar una indemnización mayor

La firma no lo había tenido en cuenta a la hora de pagar el resarcimiento por despido.

El dependiente reclamó y la Justicia le dio la razón. Expertos explican cómo llevar a cabo una correcta política laboral para evitar reclamos judiciales por este concepto

 

La Nación

La Corte Suprema le exigió al Gobierno que tome medidas urgentes contra el narcotráfico

El Máximo Tribunal le ordenó a los ministerios y al Consejo de la Magistratura que disponga de políticas en la zona norte del país tras recibir alarmantes informes sobre el tráfico de estupefacientes

Página 12

El Tribunal amplifico un reclamo de jueces del Norte del País que advierten sobre el aumento del tráfico

Los jueces dicen que carecen de fondos, infraestructura, cárceles y nombramientos. La Corte explicó que mandó oficios a fines de octubre pero, al no obtener respuesta, firmó la resolución. El secretario Berni destacó el trabajo en común y resaltó lo que se hizo.

Fernando Espinoza, el elegido del oficialismo para conducir el Peronismo en Buenos Aires.

El intendente se presentará a la elección para la renovación de las autoridades partidarias con el aval de la Casa Rosada y del gobernador Daniel Scioli. El Frente Renovador anunció que no participará de la interna. Mario Ishii ratificó su postulación.

Diario Judicial

Las penitas son para chicos

La Justicia ordenó que se realice un nuevo pronunciamiento en una causa en la que la fiscal impugnó la decisión de absolver a una menor de edad que fue partícipe de un robo seguido de muerte. En este sentido reclamó por la falta de escala legal en la condena. Así, la representante de Ministerio Público alegó una mala aplicación del artículo 4 de la ley 22.278.

Hasta que el divorcio nos separe

La Justicia decretó un divorcio vincular por la causal de injurias graves. Los jueces dieron por probado que el hombre tenía una actitud agresiva hacia su mujer, a la vez que incumplía con el deber alimentario.

Barbarosh se descargó en el Consejo

El juez integrante de la sala I de la Cámara del Crimen se presentó ante el Consejo de la Magistratura de la Nación y presentó su descargo contra las denuncias por mal desempeño en sus funciones que hay en el organismo.

«Un tipo espectacular» denunciado

El publicista y asesor político Jaime Durán Barba, fue denunciado por el fiscal federal Guillermo Marijuán por los dichos que tuvo sobre el genocida Adolf Hitler al que mencionó como un “tipo espectacular”.

Golpe por golpe, peso por peso

La Justicia condenó al dueño de un supermercado y sus empleados a indemnizar con más de 100.000 pesos a un albañil a quien atacaron por una deuda por refacciones. Precisiones sobre la indemnización cuando la incapacidad sobreviniente es comprobada pericialmente.

Suscribete

Deja un comentario

Descubre más desde AL DÍA | ARGENTINA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo