Formarán abogados en Derecho Administrativo en Corrientes

unne

Se trata de una oferta de posgrado impulsada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, acreditada por CONEAU y dirigida por la profesora doctora Mirta Sotelo de Andreau. Comienza en marzo de 2013 en Corrientes,Edificio Histórico  sito en Salta 461.

Para marzo de 2013 la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste proyecta la próxima realización de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo, una oferta de posgrado acreditada por CONEAU (Resolución Nº 333/09 “Categoría B”), que se extenderá por dos años y que está dirigida especialmente a abogados, bajo la dirección de la doctora Mirta Gladis Sotelo de Andreau.

Entre los objetivos generales de carrera se encuentra brindar a los alumnos una formación académica sólida, rigurosa y actualizada en los campos del conocimiento disciplinar del Derecho Administrativo y al mismo tiempo propiciar la formación de profesionales con espíritu científico, brindando las estrategias y técnicas metodológicas necesarias, desarrollando una actitud reflexiva, crítica y analítica.

Los organizadores  ofrecen herramientas conceptuales necesarias para un adecuado desempeño profesional en contextos diversos caracterizados por la incertidumbre, la escasez de recursos y la complejidad creciente y también capacitar a los alumnos en cualquiera de sus puestos como operadores jurídicos en el manejo de los instrumentos jurídicos administrativos conjuntamente con la enseñanza teórica.

Para ellos apuntan a formar especialistas con criterio jurídico que les permita insertarse y participar en la comunidad regional desde su rol específico de acuerdo a criterios éticos y ayudar a la solución de los problemas del medio social en que se encuentra inserta, afianzar al especialista en las competencias de comprensión y producción de instrumentos jurídicos y desarrollar espíritu crítico básico para el desempeño en cuerpos formadores de normativas apropiadas para la comunidad.

Los postulantes de la carrera deberán poseer título de abogado, otorgado por Universidades nacionales o extranjeras reconocidas en Argentina, públicas o privadas, cuyo desarrollo sea de cuatro o más años. En caso de universidades extranjeras, la documentación debe ser legalizada por el organismo competente, conforme a la regulación vigente”, informaron los organizadores.

Cabe recordar que para inscribirse deberán presentar fotocopia legalizada de título de abogado, contador ó escribano, currículum vitae, fotocopia de DNI y dos fotos de 4×4.

Para mayores detalles los interesados podrán consultar con la Dirección de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNNE, Salta 459 de la ciudad de Corrientes, teléfono (0379) 4422646, o bien escribir a los correos electrónicos:pode@dch.unne.edu.ar ó especializaciónda@gmail.com.

  1. Es raro encontrar a gente con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un articulo como este.

  2. Nancy cabrera 24 junio 2019 de 9:46 PM

    Buenas noches, en el 2020 se habriria la especialización de derecho administrativo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s