RESOLUCIÓN N° 2245/2011 – Pasaportes. Viajes de emergencia. Trámites de Pasaportes Express. Arancel adicional.

Emisor: Registro Nacional de las Personas

Fecha B.O.: 25-ago-2011

Localización: NACIONAL

Cita: LEG38634

Visto el Expediente RNP Nº S02:00002127/2011, la Ley Nº 17.671  sus modificatorias y concordantes, el Decreto Nº 261  del 4 de marzo de 2011, la Resolución RNP Nº 504  del 4 de marzo de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 61  de la Ley Nº 17.671 faculta a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS a expedir en forma exclusiva los distintos tipos de pasaportes.

Que el Decreto Nº 261/2011 en su artículo 1º dispone que, con excepción de los pasaportes diplomáticos y oficiales, los distintos tipos de pasaportes nacionales sean otorgados en todo el territorio de la nación por la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.

Que el artículo 42 del Reglamento para la emisión de pasaportes establece que la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS fijará los aranceles correspondientes a la tramitación de los mencionados pasaportes.

Que por Resolución RNP Nº 504/2011 se determina la tarifa por expedición de los mismos.

Que con motivo de la existencia de situaciones de viajes de emergencia y distintas circunstancias de excepción, se ha observado la necesidad de contar con un servicio de emisión de pasaporte de entrega urgente al ciudadano que así lo requiera.

Que dicho servicio, de aquí en adelante denominado “Pasaporte Express”, consiste en la expedición y entrega del pasaporte a su titular dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de iniciado el trámite en una oficina habilitada.

Que por tratarse de un servicio con características especiales de análisis y validaciones de datos, de producción y logística, demanda un alto costo para el Estado, siendo necesaria la aplicación de un arancel adicional.

Que la DIRECCION GENERAL TECNICA JURIDICA de este Organismo ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones y facultades conferidas por el artículo 42 del Reglamento para la emisión de Pasaportes. Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS RESUELVE:

Artículo 1.- Establécese la suma de PESOS QUINIENTOS ($ 500,00) como arancel adicional a aplicar a aquellos trámites de Pasaportes Express.

Artículo 2.- La presente medida entrará en vigencia a partir del día 24 de agosto del año 2011.

Artículo 3.- La presente medida será refrendada por la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION y por la DIRECCION GENERAL TECNICA JURIDICA.

Artículo 4.- Por el Departamento Secretaría General dependiente de la Dirección General Técnica Jurídica, regístrese y comuníquese a la Dirección Nacional de Identificación, Dirección Nacional de Programación y Producción Documental, Dirección Nacional de Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales, Dirección General de Planeamiento y Logística, Dirección General de Administración y a la Dirección General de Tecnología de la Información.

Artículo 5.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Mora Arqueta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s