Oferta pública de sus acciones o debentures. ¿A partir de cuando la Sociedad tendría que tener a los síndicos?

Pregunta efectuada por un Suscriptor:

De acuerdo al artículo 299 de la LS la fiscalización estará a cargo de una comisión fiscalizadora cuando la sociedad haga oferta pública de sus acciones o debentures.

En el caso que se forme dicha comisión y se agregue al estatuto,

¿A partir de cuando la Sociedad tendría que tener a los síndicos?. ¿A partir de que se apruebe el nuevo estatuto?. ¿Como es el régimen de remuneración?.

Respuesta dada por el Dr. Nissen:

Atento lo dispuesto por el artículo 12 de la ley 19550, la designación de los integrantes de la comisión fiscalizadora debe hacerse en el mismo acto en que se reforma el estatuto y se adapta para la actuación como sociedad cotizante. No debe esperarse para ello a la conformidad de la Comisión Nacional de Valores ni a la inscripción de dicha modificación estatutaria en el Registro Público de Comercio. En cuanto a la remuneración de los integrantes de la Comisión Fiscalizadora, ella es determinada por la asamblea anual de accionistas que prevé el artículo 234 inciso 1º de la ley 19550.

NR: Las respuestas brindadas en nuestra sección «Preguntas Frecuentes», han sido elaboradas por el Dr. Ricardo Nissen, y se emiten con el exclusivo carácter de complemento doctrinario de nuestra biblioteca jurídica online sin referirse a caso alguno en particular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: